PRODUCTOS

ACEITE MINERAL BLANCO

Los aceites minerales blancos son derivados del petróleo, altamente refinados, generalmente utilizados como vehículos (carrier), excipientes y lubricantes en diferentes aplicaciones industriales. Descripción del Aceite Mineral Blanco: Es un subproducto del petróleo, también se llama aceite de parafina y se compone de hidrocarburos, el cual tiene numerosas aplicaciones. Cuanto mayor sea el grado del aceite mineral blanco es considerado un agente más seguro, por tanto, se utiliza en cosméticos.

USOS DEL ACEITE MINERAL USP

Industria farmacéutica: Los aceites más viscosos se usan en laxantes y medicinas de consumo interno, los más livianos como vehículo o medio en medicinas de uso extremo o tópicos. Útil en la producción de píldoras, tabletas y cápsulas. Se utiliza como agente o medio para desprendimiento (desmoldante) de cápsulas y tabletas; para cremas y ungüentos, en la elaboración de repelentes para insectos, jarabes y como vehículo de incorporación de ingredientes sólidos, líquidos y otros productos medicinales.

USOS DEL ACEITE MINERAL USP

Industria de alimentos: Empacado de arroz, aplicado directamente al grano para mejorar su conservación y presentación. Por impregnación para preservación de huevos, frutas y vegetales. Procesado de alimentos como: panadería, confitería, frituras, pastas alimenticias, levaduras, azúcares y en fermentación. En concentrados para animales y productos para la agricultura, en la repostería como desmoldante, como agente de desprendimiento en la preparación de albúmina de huevo, antiespumante para procesamiento de alimentos y levaduras, agente sellador y de pulido en la industria confitera, impregnante para envoltorios de frutas y legumbres, lubricante de matrices para la extrusión de macarrones, fideos y tallarines, lubricante para maquinaria de producción de alimentos.

USOS DEL ACEITE MINERAL USP

Industria de cosméticos: En la fabricación de artículos de belleza, aceites para bebé, aceites de limpieza y productos para el cabello, componente en preparados de aceite para brillo del cabello, en preparados de cremas frías y tonificantes para la piel, en cremas humectantes y de limpieza cosmética, para la preparación de removedores o quita esmaltes, preparados para cremas y lociones de protección solar y en la preparación de aceites esenciales usados en la aromaterapia y mesoterapia. Puede ser utilizada idealmente como materia prima en la fabricación de cosméticos: lápiz labial, cremas para peinar y aceite para el cabello, entre otros usos.

USOS DEL ACEITE MINERAL USP

Industria textil, hules, plásticos y calzado: Lubricación de fibras, aplicación en el cuero y plastificante para suelas de goma, aceite para agujas de máquinas de tejidos de punto, apresto superficial para fibras sintéticas, lubricante para fibras de sacos de material textil, lubricante que no mancha en máquinas de coser, medio auxiliar para tejer nylon, mezclas de aceites o vehículos grasos para lubricación de maquinaria, matrices y otros medios mecánicos. Industria de juguetes y envases plásticos: aplicación en el proceso de la materia prima como plastificante y temple. Industria química: como aceite de lavado poco reactivo en la fabricación de hidruros metálicos y catalizadores de aceites absorbentes; en aceites de desmoldeo, lubricantes internos, plastificantes y medios auxiliares de extrusión en la producción de plásticos; en la fabricación de pegamentos y antiespumantes; en mezclas de aceites o medios grasos y para lubricación de maquinaria, matrices y otros medios mecánicos.

USOS DEL ACEITE MINERAL USP

Otras aplicaciones: En pisos de boliche, filtros de resinas, plastilina, empaquetaduras, maquinas de coser, industria del papel, papel aluminio, papel de envoltura destinado a frutas, vegetales y otros alimentos, papel carbón, tintes, insecticidas, industria química, papeles encerados, para elaborar capas de sellado para la fermentación y retardar la evaporación, para elaborar concentrados para animales, como preventivo de herrumbre (oxidación) en equipos de procesamiento de carnes, como recubrimiento (glaseado) de arroz con el fin de mejorar su conservación y brillo y como recubrimiento desprendible en caliente para alimentos.